Contexto
Candela tiene 40 años y siempre se ha sentido «fuera de lugar» (en la escuela, en su hábitat familiar, en su entorno laboral…)
Es una apasionada de la lectura y ahora parece ser que pertenece a varios clubes que le permiten conectar con otras personas con su mismo interés.
Quiere analizar mediante un tablero si su particular sentido de ser un «outcast» proviene sencillamente de su forma de ser y de encarar la vida o si, por el contrario, ha habido algo en el pasado de lo que no es consciente.
Secretamente nos dice que quiere ir a terapia pero no lo acaba de ver claro.
Tablero 5×3
Escogemos un significador que apartamos antes para Candela de entre las reinas o Emperatriz y lo situamos en el centro del tablero 5×3. Sale representada como una reina de bastos.
Una vez apartada la carta significadora, volvemos a barajar y escogemos 14 cartas que «envolverán» a la consultante simbólicamente en la disposición que ya hemos visto en otras publicaciones de la web.

Análisis de la tirada
En un primer vistazo, observamos que la tirada es más bien cálida y hay un equilibrio entre cartas de movimiento y de reposo.
Candela, en el pasado, tuvo que hacer frente a aquello que le suponía una dificultad, esto es, a la idea de sentirse fuera de lugar (3 de espadas). Conoció a un hombre (rey de oros) en uno de esos grupos de lectura (7 de copas) que le ofreció su apoyo o hizo que nuestra consultante se sintiera segura y protegida (7 de oros). Sin duda, había muy buena sintonía entre ellos.
Este apoyo dio estabilidad emocional a Candela (4 de copas) y le hizo adquirir un sentimiento de pertenencia al club de lectura, en el que se encontraba muy a gusto (7 de oros).
Sin embargo, actualmente, dentro de esos vínculos que ha establecido en los clubes de lectura (4 de copas), Candela siente opresión y agobio (10 de bastos), que se relaciona con el mismo hombre del que ya hemos hablado (salto de caballo entre el rey de oros – 9 de espadas). Esta relación está pasando por un momento difícil y la situación impide a nuestra consultante avanzar (el carro), aunque ella, como reina de bastos, está dispuesta a seguir adelante, a evolucionar (9 de oros), aunque le cueste mucho.
La integración en los grupos de lectura ha permitido que Candela adquiera una base segura (4 de oros) y cambie su actitud. En este momento se comporta como una reina de copas, mostrando más sus sentimientos. Ahora bien, le cuesta mucho romper (9 de espadas) el vínculo (5 de copas) que ha creado con el hombre que aparece en la lectura. Esta preocupación que ella tiene le va a exigir adoptar un cambio radical (la muerte) si de verdad desea superar ese obstáculo (salto de caballo entre la muerte – 10 de bastos). Esa transformación deberá realizarla, sobre todo, desde el ámbito emocional (salto de caballo entre la reina de copas – la muerte). Es decir, Candela deberá modificar la forma de gestionar esa situación, lo que le permitirá pasar página respecto al pasado.
Vemos que, con su deseo de avanzar y su actitud dinámica y positiva (5 de copas), dará el paso, lo que le permitirá tomar la mejor decisión para ella e incrementar su autoestima (los enamorados). Posiblemente, acudirá a un terapeuta para que le ayude.
Resumen e ideas clave de la tirada
En el pasado: Candela se sentía fuera de lugar. Conoció a un hombre en un club de lectura que le ofreció apoyo y se sintió segura y protegida.
En el presente: Candela se siente oprimida y agobiada en el club de lectura. Su relación con el hombre del pasado está pasando por un momento difícil. Esta situación impide que la consultante avance.
En el futuro: Candela está dispuesta a seguir adelante y evolucionar. Para ello, necesita romper el vínculo con el hombre del pasado. Deberá realizar una transformación, especialmente en el ámbito emocional.
Conclusión
Aunque le va a costar y tendrá que esforzarse, Candela va a conseguir cambiar su forma de encarar la vida. A su favor juega la motivación que tiene para avanzar y superar ese sentimiento de «outcast» que siempre le ha acompañado.
Candela parte de un conflicto interno que debe analizar haciendo un buen ejercicio de introspección. La ayuda de un terapeuta puede ser muy útil para obtener una mayor autoconfianza.
Debemos recordar que, siguiendo el código ético del tarot, las cartas indican pero no sentencian. En la interpretación vemos cómo está la situación en el momento actual de la lectura y hacia dónde se dirige. Como tarotistas informamos de las diferentes opciones pero es la persona quien decide hacia dónde quiere ir, cómo y cuándo, sin emitir ningún tipo de juicio interno o externo. Respetamos así las diferentes maneras de pensar y hacer.
Cuestiones para reflexionar
1.- ¿Cómo puedes identificar y superar los patrones emocionales que te impiden avanzar en tu vida?
2.- ¿Qué estás dispuesta a hacer para alcanzar tu máximo potencial?
Si te ha gustado el artículo, te animo a que dejes un «me gusta», lo compartas y escribas un comentario en la caja de texto que encontrarás más abajo. También te animo a que respondas a las preguntas de reflexión que se proponen.






Deja un comentario